lunes, 15 de abril de 2013

Taller con Esther Navarro-Hall en Madrid

El viernes 26 de abril Esther Navarro-Hall ofrecerá un taller de tres horas de duración en Estudio Sampere, en Madrid, dentro de su gira ya internacional de seminarios y talleres sobre la técnica Sim-Consec.

¿No sabéis de qué trata esta técnica?

Si no seguís a Esther en Twitter, es posible que no os suene demasiado pero es básicamente un modo de aplicar las nuevas tecnologías en la práctica y mejora de la interpretación. Además trata sobre los retos a los que se enfrenta un intérprete que tiende a trabajar más en consecutiva o solo en simultánea pero que dada la situación del mercado necesita poder aceptar trabajos de ambas técnicas con la misma garantía de calidad.

Este taller es una excelente manera de poner en prácticas las dos técnicas y de combinar la interpretación con las nuevas tecnologías que empiezan a ser parte de nuestro trabajo. Un poco de teoría, algo de práctica y la oportunidad de plantear preguntas a una profesional que lleva años formando intérpretes en Estados Unidos.

Dejo aquí el enlace a la presentación a la Sim-Consec que publicó en su web (en inglés) y el vídeo que grabó Al Navas sobre estos talleres que se están impartiendo en Estados Unidos y Canadá:


En este segundo vídeo podéis ver un poco más sobre la parte de tecnología que explica Esther en el taller:


Clara Guelbenzu ya habló en su blog Bootheando sobre el tema de los nuevos dispositivos empleados en interpretación, una entrada muy interesante: Tecnologías para intérpretes.

En breve publicaré una entrevista que he hecho a Esther para que podáis conocerla mejor. El taller forma parte de las jornadas que Estudio Sampere ofrece todas las primaveras, las plazas son limitadas así que si os apetece participar en un taller impartido por una de las profesoras del MIIS que visita España por primera vez, seguid este enlace: información sobre la inscripción







No hay comentarios: