sábado, 3 de noviembre de 2012

Aplicaciones y recursos para intérpretes II

En esta segunda parte voy a comentar un poco la experiencia que he tenido en cabina con las aplicaciones he instalado en la tableta, en mi caso un iPad.


Me puse a buscar en la tienda de iTunes y encontré varias opciones, algunas de pago y otras gratuitas. He cotilleado por encima la de Google Play para Android pero aún no tengo nada interesante.


Temática médica:

Por seguir con el tema de la entrada anterior empiezo por los diccionarios médicos.

La oferta para iPhone e iPad


 - Diccionario de traumatología Bayer. 
Desarrollador: XL Sistemas S.A.

Ficha de la aplicación en iTunes

- Se puede descargar de forma gratuita
- Permite búsquedas en español e inglés
- Incluye imágenes, no de todos los términos pero en algunos casos son útiles
- Se centra en traumatología únicamente.


Ficha 

Entrada sin imágenes


Entrada con imágenes

Y si queremos poder ver únicamente las imágenes:




- Diccionario médico inglés - español.
Desarrollador: Word Magic Software

Ficha en iTunes
Entrada
- Puedes buscar términos en español e inglés
- Permite crear listas de Favoritos . Basta con marcar la estrella que aparece en la entrada.
- Guarda las búsquedas realizadas y las entradas consultadas en Historial
- Ofrece la posibilidad de escuchar la pronunciación correcta de las palabras en español e inglés
- Incluye sinónimos
- Ofrece una lista de aproximaciones mientras buscas
- Si quieres más ejemplos tienes que comprarlos (0,89€)
- No está mal, no es gratis pero no es demasiado caro, menos de 10€.
- Prefiero el DTM electrónico pero por el precio que cuesta no me importa tener los dos.

Historial
Temática jurídica:
No trabajo mucho en temas jurídicos pero ocasionalmente me toca buscar un término. Mi diccionario de referencia está únicamente en papel, pero nunca viene mal tener una alternativa.



He comprado la aplicación más económica pero aún está en fase de prueba.

- Diccionario legal inglés - español.
Desarrollador: Word Magic Software


Ficha

Básicamente, voy a recomendar leer lo que he escrito antes sobre el diccionario médico de este mismo desarrollador (Favoritos, Historial, búsquedas en inglés y español, precio y pronunciación).

Búsqueda

Entrada
El diccionario jurídico de La Ley me tienta, pero por el momento no voy a invertir 21,99€ en otra aplicación.

Otras alternativas
Otras temáticas:
- Diccionario de negocios inglés - español.
Desarrollador: Word Magic Software

Ficha
No le he utilizado todavía, en este tema siempre uso el glosario que tengo y el diccionario de Routledge. Tiene las mismas características que todos los diccionarios que ofrece Word Magic.

Entrada

Lo mismo pasa con el último de la lista.

- Diccionario de TI español - inglés.
Desarrollador: Word Magic Software.

Ficha

Lo he probado una vez pero era un trabajo para un cliente habitual y  lo que necesitaba lo tenía todo en mi glosario. No encontré lo que buscaba en ese caso pero estoy dispuesta a darle una segunda oportunidad.



Para llevar y crear mis glosarios en el iPad uso la aplicación sobre la que ya hablé en verano, Glossary Pro HD.

Ficha

No hay comentarios: