viernes, 30 de diciembre de 2011

No es que crea en los calendarios de los mayas pero...

Lo sé, no rima como lo de creer en las meigas pero llegamos a final de año y muchos opinan que el 2012 no nos va a traer grandes cosas. Sin embargo, no es momento para rasgarse las vestiduras, todo lo contrario, hoy es el día típico para hacer recuento, enviar facturas y sobre todo revisar los objetivos que me propuse el año pasado, para ver si he logrado cumplir alguno antes de que el mundo se acabe (o que siga y me toque pagar el IVA trimestral, una de dos)


Como ya hice a finales del 2010 quiero repasar lo mejor del año y he de decir que no me puedo quejar:

1- He interpretado a Howard Gardner, premio Príncipe de Asturias y ha sido tan encantador que cuando regresó a Estados Unidos tuvo el detalle de enviarme un libro dedicado.


2-Trabajé como intérprete para Ron Galella (y según mi prima puse unas caras muy graciosas en las noticias cuando me tocó interpretarle). Fue un placer, es amable, divertido y habla de su mujer de un modo que da una envidia.

Foto cedida por el autor de Fotoblog
3- Las cenas del #Tratuimad. Han salido todas muy bien. Me alegro de haber formado parte de la gran familia tratuimadera del 2011.

Foto hecha por Xosé Castro Roig


4- Por fin he podido asistir a uno de los cursos de traducción médica de Fernando Navarro y encima, pude hacer networking, porque conocí a muchas compañeras en esas clases y me tocó el libro en el sorteo.



5- Este blog me ha proporcionado muchas alegrías en el 2011, me ha permitido conocer a gente muy interesante y ha superado con mucho el número de visitas del 2010. Ya tiene un año y medio, es aún joven pero por el momento puede seguir creciendo. Muchas gracias a los lectores y a la gente que le ha dedicado unos minutos de su tiempo.

El blog ya tiene sus propias tarjetas

Y hay muchas otras cosas que el 2011 me ha regalado y que no puedo olvidar, aunque prometí que solo pondría 5 cosas en el recuento anual pero pido permiso para añadir dos más:

- Participar como intérprete en un evento internacional televisado, en el que pude trabajar con Iván y con compañeros en las cabinas de italiano, francés, polaco y alemán. (Además tuve la oportunidad de hacer relé del italiano y era una de las cosas que tenía en mi lista de deseos a cumplir)
- Asistí a la jornada sobre blogs organizada por APTIC en Barcelona y el ambiente fue tan positivo que todos salimos con las pilas cargadas para terminar el año con estilo.

Ahora, repasemos lo que me propuse el año pasado 

Propósitos para el 2011 (espero cumplir alguno)

1- Sacar más rentabilidad a los programas CAT y a todo el software que puede ayudarme a traducir más rápido y con más precisión. Hecho
2- Gestionar mejor el tiempo para realmente poder aprovechar las horas de trabajo sin por ello perder las horas de ocio y viceversa. Hecho (pero es mejorable)
3- Llegar al C2 en italiano y ponerme las pilas con el portugués. Hecho (italiano sí, el portugués aún no)
4- Comprar la nueva ortografía (y leerla) Hecho (la compré y ya le he quitado el plástico, eso cuenta, ¿no?)
5- Seguir aprendiendo y con un poco de suerte mejorando. Espero haber mejorado.



Propósitos para el 2012 

1- Abrir nuevas puertas, estancarse es fatal en este negocio.
2- Nuevos retos en la interpretación, ya he interpretado canciones, ahora quiero más.
3- Portugués. Ya en serio.
4- Viajar más, mucho más. (mucho, mucho más)
5- Ir a conferencias internacionales (supone viajar pero también ver lo que hacen en otros sitios).

¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2012?




2 comentarios:

Paco dijo...

Me alegro de que se ta hayan cumplido muchos de tus propósitos para 2011, y lo que es mejor, que hayas disfrutado de otros que no esperabas, son los mejores :)
Así que te deseo que en 2012 se cumpla lo que te has propuesto, pero también, que tengas muchísimas sorpresas agradables
¡Feliz 2012!

Aida dijo...

Muchas gracias, sospecho que el 2012 va a ser un año muy interesante.
¡Feliz año y que pases una buena nochevieja!