jueves, 20 de octubre de 2011

I ♥ interpreting

Hay días de esos en los que te planteas cambiar de rumbo, dejarlo todo y poner un puesto de churros en la plaza mayor de Salamanca (me forraba) y otros en los que al terminar una serie de interpretaciones miras el calendario al llegar a casa y ves que aún te quedan varias por hacer y que hay dos de ellas que te apetece mucho hacerlas, no por lo que te vayan a pagar (aunque ayuda), sino porque el tema te gusta y el sitio donde vas a trabajar es interesante.
Luego he visto en el Twitter una foto que ha colgado una chica, era el botón encendido del escritorio o pupitre del intérprete. Junto a la foto ha escrito: Me encanta interpretar. Y lo he entendido, compartido y me han entrado ganas de vivir en una de esas películas en las que la música sube, aparece gente guapa con trajes de colores chillones de debajo de los cojines y la pila de ropa por doblar y te cantan las maravillas de la profesión a ritmo de canción del verano.

No es necesario cantar (desafinar en mi caso) para demostrar afecto y yo quiero dedicar una entrada a las cosas que hacen que me guste la interpretación, porque señoras y señores, no hay vuelta atrás: I ♥ interpreting

- Por la comunicación (me siento útil al ayudar a la gente a comunicarse)
- Por las cabinas portátiles con moqueta en las paredes cuyas puertas son trampas mortales.
- Por las cabinas del Caixa Forum, del Reina Sofia, del Palacio de Congresos, entre otras.
- Por las risas con los compañeros en los descansos y a veces durante alguna ponencia surrealista.
- Por poder entrar allí donde nunca me dejarían pasar si no fuera la intérprete.
- Por las tarifas que nos aplican (no hay que negarlo).
- Porque interpretar es como llevar a tu cerebro al gimnasio para neuronas, es cansado pero vale la pena.
- Porque he podido interpretar a personas que me han emocionado.
- Porque me siento genial cuando llegó a un hotel y saltó: soy la intérprete (aunque todos busquen con la mirada a Nicole)
- Porque es un trabajo del que me siento orgullosa.
- Por los desayunos en los hoteles y salas de reuniones (algunos han sido increíbles)
- Por los ponentes buenos (aprendo mucho)
- Por los ponentes malos (también aprendo)
- Por las anécdotas.
- Por los técnicos de sonido (son un encanto)
- Por los compañeros de cabina (lo mejor sin duda)
- Por esas excursiones cuando vas a interpretar a otra ciudad (Ej: los hoteles con vestidos de novia fantasma)
- Porque engancha, si lo pruebas no puedes vivir sin interpretar.
- Por trabajar de nuevo con Myriam, María y Vanessa (son geniales)
- Porque quiero interpretar la gala de los Oscar en el Plus y trabajar en la feria del comic de Barcelona.
- Por la consecutiva (y los cuadernos de notas)
- Por los bolsillos porta-micrófonos.

¿Por qué os gusta la interpretación? No seáis timidos/as, es hora de decirlo en voz alta, nos gusta. Si queréis dejar vuestros motivos en los comentarios o si tenéis la necesidad de redactar vuestra propia carta de amor en vuestro blog enviadme el link para incluirlo en la entrada.
Si no os gusta, quizás esto os anime a darle una segunda oportunidad.

No hay comentarios: