lunes, 29 de agosto de 2011

Hablemos de la personalidad de los intérpretes

Ya comenté en una entrada el año pasado que hay varios estudios que tratan sobre los puntos en común que tienen los profesionales de la interpretación, algunos son bastante lógicos y otros más inesperados.
Por si os interesa leer la entrada de la que hablo (Es-verdad-que-los-interpretes-tienen....), fue escrita en tono de humor después de una clase el verano pasado en la que traté este tema con los alumnos.

Ahora con ocasión de la primera Sesión #IntJC, que tendrá lugar el 10 de septiembre, se invita a intérpretes, estudiantes, traductores y amantes de la lengua a tratar el tema de las características propias de la personalidad de los intérpretes y de los que se están formando para trabajar en este sector el día de mañana. La propuesta me parece estupenda, lastima que no podré asistir a la primera sesión pero el texto en esta ocasión a debatir será: "Personality Characteristics of Interpreter Trainees: The Myers-Briggs Type Indicator (MBTI), de Nancy Schweda Nicholson de la University of Delawere.

Si os estáis preguntando que es esto de las sesiones #IntJC creo que os interesará leer las entradas que han publicado Bootheando y The interpreter diaries al respecto de esta nueva iniciativa creada por Lionel Dersot. De hecho la mejor fuente de información sobre esta propuesta es el propio blog de Lionel: The Liaison Interpreter. Finalmente, siempre está la opción de investigar en Twitter el hashtag #IntJC.

Si después de leer estos blogs queréis participar en la primera sesión, os dejo aquí el link que han preparado: interpretjc y el link al Test Myers-Briggs. Yo lo he hecho a pesar de que no formaré parte del debate y me ha sorprendido el resultado, me da rabia no poder asistir (puesto que no voy a tener un ordenador y conexión a mi disposición ese día) porque es un tema que despierta mi curiosidad, dado que además de ser intérprete llevo ya varios años como profesora de interpretación, formando a personas de diferentes países.

Espero poder formar parte de la segunda sesión y si aceptáis la invitación del 10 de septiembre, contadme qué tal ha ido.

No hay comentarios: